El pasado año os contábamos que LinkedIn se unía al furor de las stories, algo que otras redes sociales estaban acogiendo con éxito, como Instagram.

Pero la experiencia para ellos no ha sido buena y por ello han decidido retirar esta función de su plataforma.

En palabras de la propia directora de productos de LinkedIn, Liz Li, han sido los propios usuarios los que, a través de sus comentarios, han mostrado su deseo de que los vídeos que suben no sean efímeros y desaparezcan, que es la esencia de las stories, sino que perduren y se mantengan para siempre en sus perfiles.

Hasta ahora este tipo de vídeos cuyo fin es el de convertir la plataforma de empleo y contactos profesionales en un espacio un poco más distendido, con vídeos para consultas rápidas o compartir conocimientos, tienen una duración de 24 horas visibles. Luego desaparecen.

Pero la idea no ha cuajado del todo y no ha obtenido el éxito que se esperaba. Así, la red ha anunciado que la función dejará de estar operativa a finales de septiembre.

Con lo que aquellos usuarios de LinkedIn que sí se sientan a gusto con la funcionalidad de las stories, atentos, porque sólo quedan unos días para poder subir vídeos en este formato.

Las stories reconvertidas

Tras este cambio, desde LinkedIn han anunciado la conversión de esta funcionalidad en otra: una nueva plataforma multimedia que busca reinventar el formato de las stories y acomodarlo más al gusto de los usuarios “para crear una experiencia de vídeo aún más rica y conversacional”, señala Liz Li.

No obstante, la compañía no ha desvelado más detalles o características del nuevo producto, aunque ha asegurado que pronto se sabrán más detalles.

La situación que vive actualmente LinkedIn es la misma que ha experimentado la otra red social Twitter, quien a principios de agosto cesaba también su funcionalidad de stories llamada Fleets por el mismo motivo: poco éxito de acogida entre sus usuarios.

“Esperábamos que Fleets animara a más personas a unirse a la conversación pero no fue el caso”, se excusaban.

De hecho, se despedía de esta herramienta de la siguiente manera: “Lo sentimos o de nada”, en alusión a los usuarios que había mostrado su desacuerdo con ella.

Del mismo modo que hoy lo hace LinkedIn anunciaban también el lanzamiento de otras futuras funcionalidades con las que están trabajando sin dar más detalles.

La realidad es que Twitter se encuentra en constantes cambios y lanzamientos.

Como ya contamos en un post anterior, la red del pajarito está inmersa en mejorar la experiencia de sus seguidores a cambio de cobrarles un dinero.

Desde junio ya han lanzado Twitter Blue, el primer sistema de suscripción de la red que cuesta 3,49 dólares canadienses y con el que los usuarios pueden deshacer mensajes en los primeros 30 segundos de su publicación y leer mejor los hilos de conversación.

En la relación con los medios de comunicación introduce un modo de lectura mejorado para leer páginas web directamente desde la red.

Esta opción de suscripción sólo está disponible en Australia y Canadá pero no en España. En función de cómo marche la experiencia irán ampliando el cupo a otros países.

Comment