linkedin stories.jpg

Para quien pensaba que las stories estaban reñidas con los perfiles de empresa en redes sociales ya está aquí la prueba definitiva que sacará a todos de dudas sobre su idoneidad.

Desde finales de octubre LinkedIn se ha apuntado también en España al carro de la creación de stories para añadir mayor frescura, cercanía y creatividad a su feed.

Tal y como pasa en otras redes sociales como Instagram, estas historias son efímeras y tienen una duración de 24 horas. Luego desaparecen.

Por el momento, el nuevo formato con el que contar una historia a través de imágenes y vídeos cortos permite incluir stickers y texto de forma muy básica. Además, también deja etiquetar y mencionar a otros usuarios.

Eso sí, nada de filtros ni de música para continuar con el espíritu profesional de esta red.

Los vídeos e imágenes podrán ser captados en el momento o extraerse de la memoria del dispositivo móvil ya que, por el momento, las stories de LinkedIn sólo pueden crearse y ser vistas desde la aplicación móvil.

Una vez publicadas, están localizadas en el feed ubicado en la parte superior de la pantalla y pueden ser vistas por tus seguidores y primeros contactos.

¿Qué publicar en las stories desde mi perfil de empresa?

Para aportar ideas, la propia red lanza cada día una pregunta con la que crear tendencia del tipo:

¿Desde dónde trabajas hoy?

Una muy buena opción de ejemplo que ayuda a que tus seguidores humanicen a tu empresa conociendo las caras de los empleados y sus puestos de trabajo.

Para un medio de comunicación es una excelente oportunidad para mostrar la redacción y el trabajo de campo que se realiza desde el Congreso de los Diputados, el Tribunal Superior de Justicia o a pie de calle, por ejemplo.

No obstante, hay que aprovechar esta nueva herramienta y sus funcionalidades para contar historias del gusto de tu público y lograr despertar su interés y la consiguiente fidelización.

Retrasmitir eventos en directo o realizar encuestas sobre temas de actualidad siempre es una buena opción para un medio de comunicación.

La primera, porque ofreces espontaneidad y veracidad y llevas a tu público hasta el lugar de los hechos.

La segunda, porque te interesas por la opinión de tus usuarios y les haces partícipes de la actualidad.

Preguntar por su opinión sobre el resultado de las recientes elecciones americanas podría ser un ejemplo.

Además, la participación puede ser llamativa ya que los comentarios y los likes a las stories no son públicos, van directamente al buzón de mensajes de la empresa de modo privado.

Informar de la actualidad o resumir los acontecimientos destacados del día en un vídeo o imágenes puede ser otra opción interesante.

Contar historias en tres o cuatro imágenes o enganchar a tu público con un vídeo-gancho de un testimonio o de una escena que llame la atención pueden ser otras fórmulas que animen a los usuarios a ir a tu web para completar la información.

¡Se abre un mundo de posibilidades! Esta vez, dirigidas a un público profesional.

Tablón de anuncios

Por otra parte, estas historias de LinkedIn son un nuevo escaparate muy visual a modo de tablón de anuncios para comunicar las novedades en tu medio digital como la incorporación de algún nuevo empleado, el estreno de alguna sección, la implantación del muro de pago, lanzamientos de newsletters o publicación de nuevos canales de podcast o capítulos de los mismos.

Recuerda que el fin de las stories es informar suscitando emociones o lo que es lo mismo, empleando la técnica del storytelling.

Como medio de comunicación o sitio de contenidos, plantéate qué temas son los que más pueden 'mover' por dentro a tus seguidores y triunfarás ya que tus niveles de engagement en esta red social pueden subir como la espuma.

Comment