notificaciones push.jpg

Mantener al usuario al tanto de las noticias más destacadas del día en el momento oportuno es un privilegio que ofrecen las notificaciones push a los medios de comunicación.

Se trata de avisos instantáneos que el usuario recibe en su dispositivo móvil u ordenador a modo de ventanita de alerta sin necesidad de que se encuentre navegando por tu web. Con un sencillo clic a la notificación el usuario es dirigido directamente a la información.

A menudo se confunden con SMS pero no tienen nada que ver. La diferencia principal es que, a diferencia de algunos SMS promocionales de las marcas, las notificaciones push son ilimitadas y gratuitas para el usuario.

Además, no son catalogadas como intrusivas, puesto que por lo general es el usuario el que decide previamente si quiere recibirlas o no.

Un atentando, la muerte de un personaje famoso, el resultado de unas elecciones o los goles de un partido de fútbol son temas que el usuario aprecia enterarse tal y como se suceden, sin esperar que nadie se lo cuente, y con las notificaciones push logras que tu audiencia quede informada y satisfecha.

Pero existen más cuestiones a las que puedes sacarle partido como medio de comunicación.

Hacemos la lista:

  • Últimas horas: cualquier hecho noticioso susceptible de ser conocido al momento en el que ocurre será apreciado por tus usuarios.

  • Exclusivas: nada mejor que dar a conocer a tus lectores una información que no van a encontrar en ningún otro medio. Al lector le ofreces ‘poder’ y a tu medio le da prestigio.

  • Directos: sucesos, acontecimientos políticos, deportivos, manifestaciones de gran calado... Anunciar a tus lectores que pueden encontrar en tu medio el minuto a minuto de lo que está ocurriendo es una oportunidad de hora para atraer visitas.

  • Resúmenes de noticias: ofrecer las cinco noticias del día a la hora de cenar o despertarles con el resumen de la actualidad a la que se van a enfrentar es una manera de lograr engagement con tus lectores.

No obstante, tendrás que calibrar día a día qué es lo más relevante para no agobiar al usuario con alertas de actualidad porque puede ser contraproducente y lo único que conseguirás es que opte por dejar de recibirlas.

Para ello márcate una estrategia en la que tendrás que tener en cuenta los intereses de tu audiencia y sus ritmos.

Se recomienda que las notificaciones planificadas diarias no se hagan en horas que el usuario pueda estar descansando y siempre mejor en horarios en lo que se presuponga que son de tiempo libre, como puede ser la hora de comer y de cenar o antes de entrar al trabajo.

Así lograrás ‘no molestar’ y un mayor número de clics y, por tanto, de entradas a tu medio.

Comment