La CNN ha vuelto a hacerlo.

El pasado lunes anunció el lanzamiento de su nuevo canal bautizado como CNN+ con el que nacerá un nuevo hito del periodismo: un canal de noticias y documentales informativos en streaming de entre 8 y 12 horas de emisión diarias que se estrenará a principios de 2022.

Esto significa que la cadena proporcionará un continuo fluir de contenidos en directo por internet sin necesidad de descarga a los que se podrá acceder mediante suscripción, sin que hayan trascendido aún las tarifas.

Según ha explicado la cadena en su comunicado oficial, el nuevo producto está enfocado a los “superfans” de la CNN, a los “adictos a las noticias” y a los “amantes de los programas de no ficción”.

El director ejecutivo del nuevo canal, Andrew Morse, ha expresado que al igual que la CNN es un referente a nivel mundial de periodismo de calidad, CNN+ mantendrá el mismo compromiso con tal de añadir una nueva fuente esencial de noticias e información al mercado comunicativo.

Y es que, en efecto, CNN+ será un canal en paralelo al ya existente, que ha sido ideado para estar al día con las nuevas demandas de los consumidores, quienes han modificado sus hábitos de consumo de televisión.

Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia News and Sports y presidente de CNN Worldwide, describió a CNN+ como la evolución de las noticias en video y el comienzo de una nueva era para la compañía.

“Además de una oferta de televisión que nunca ha sido más fuerte, que sigue siendo el núcleo de lo que hacemos hoy, ofreceremos a los consumidores un producto de transmisión que aumenta el alcance y el alcance de la marca CNN de una manera que nadie más está haciendo.

"No existe nada como esto. Con CNN+ buscaremos y conectaremos con la audiencia allá donde esté”, ha señalado.

Tres componentes clave

El nuevo servicio tendrá tres componentes clave: la emisión entre 8 y 12 horas en directo, la emisión de series originales (algunas nuevas y otras de los archivos de CNN) y la creación de una comunidad interactiva a través de la que los suscriptores tendrán la posibilidad de interactuar directamente con los expertos sobre los temas que se estén tratando y aclarar dudas.

CNN+ se diferenciará de los contenidos de la actual CNN.

No se dedicará tanto al breaking news, es decir, a las noticias de última hora, sino que se centrará en reportajes amplios y en profundidad de temas de actualidad y gran calado social.

Ya han adelantado que algunos de los temas que se abordarán serán el cambio climático, la raza y la identidad, la ciencia o el espacio.

Morse ha prometido que, una vez analizado el panorama actual de noticias, CNN+ será “muy diferente a cualquier otra cosa ya existente en el mercado” pues no pretende ser una cadena de noticias que arroje titulares en círculo y se sirva de programadas grabados.

Asimismo, ya se ha anunciado también que CNN+ contará con caras conocidas de la cadena para presentar los programas, pero también se apostará por otras nuevas.

De hecho, ha explicado que la nueva plantilla estará formada por 450 profesionales del sector, entre ingenieros, productores, periodistas... con lo que ha abierto un gran periodo de contrataciones.

Finalmente, la cadena ha prometido, además,“novedades sorprendentes”, sin especificar cuáles pero dejando entrever que tendrán que ver con la manera en que los presentadores presentarán los programas.

Toda una apuesta por las nuevas narrativas comunicativas, al parecer, y por ajustarse a los tiempos cambiantes en la era digital.

Comment