El diario digital colombiano El Tiempo ha sido galardonado con el premio de Excelencia Periodística 2018 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría de mejor cobertura en móviles.

Concretamente, el trabajo premiado ha sido el especial publicado con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia. Un modelo desarrollado por Xalok que permitió realizar esta completa cobertura aprovechando el potencial de los módulos implementados en el periódico digital.

La visita del Papa tuvo lugar en septiembre de 2017. Todas las unidades periodísticas y técnicas de esta casa editorial colombiana trabajaron arduamente en la cobertura de esta información y en su publicación a través de sus diferentes plataformas.

Según indica la SIP en su veredicto, este especial destacó por "la diversidad de sus contenidos, su diseño y ejecución. La audiencia tuvo acceso en vivo desde su móvil a los eventos en todos los formatos (texto, fotografía, video, gráfica), todos en un mismo lugar de forma muy completa”.

El especial de El Tiempo es un ejemplo de una definición muy bien estudiada y con muchas posibilidades a la hora de editar y gestionar el contenido. El equipo de Xalok trabajó codo con codo con el de El Tiempo para definir, entregar y validar este modelo de especiales que ahora ha resultado merecedor de esta distinción por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa.