CMS marcar la diferencia.jpg

Uno de los mayores enemigos a la hora de crear y difundir el contenido digital es contar con un CMS obsoleto, lento y nada flexible. Si como medio de comunicación, marca o empresa sientes que el sistema actual a través del que gestionas tu contenido está próximo a estos adjetivos ha llegado el momento de hacerte con un nuevo CMS más ágil, rápido y eficiente.

¿En qué aspectos vas a notar estos cambios?

1. Independencia

¿Cuántos pasos das para realizar un pequeño cambio en el último texto que has publicado? ¿Cuánto tiempo te cuesta subir la foto o el vídeo que estás deseando compartir en tus redes sociales?

Si consideras que es demasiado necesitas un nuevo CMS que simplifique al máximo el trabajo diario y que, además, evite que tengas que involucrar a otras personas o departamentos de tu empresa.

2. Rapidez

Un buen CMS consigue que todo sea más rápido: crear el contenido, editarlo y gestionarlo, distribuirlo a través de diferentes canales, analizar los resultados y diseñar, en consecuencia, una nueva estrategia que dé respuesta a los datos obtenidos.

Cuando se trata de contar una historia en Internet la rapidez es esencial para convertirse en una fuente oportuna y relevante justo en ese instante en el que aparece un tema que se convierte en tendencia.

3. Multicanalidad

Los editores se enfrentan al reto de tener que acceder a diferentes sistemas y / o plataformas para poder publicar y difundir su contenido. Esto, en cualquier caso, resta eficiencia al proceso y lo ralentiza todavía más.

Un CMS que verdaderamente facilitará tu trabajo será aquel que integre todas las tecnologías y sistemas que necesitas para publicar tu contenido: un gestor de imágenes, un editor de vídeo, la posibilidad de difundir en redes sociales desde la propia herramienta…

Una plataforma 360º de la que no te hará falta salir para completar todo el proceso de creación, gestión, distribución y medición del impacto de tus publicaciones.

A veces no resulta del todo fácil contar grandes historias, pero publicarlas debería ser lo más cómodo del mundo. Maximizar el impacto y convertir a tu medio o marca en todo un referente es más fácil cuando empleas un CMS actualizado y ágil que integre todas las funcionalidades que necesitas.

¿Puede Xalok ayudarte en todo este proceso?

La respuesta es por supuesto Te recordamos que Xalok es la plataforma de gestión de contenidos digitales con mayor implantación en medios de Latinoamérica y España.

Más de 50 sitios editoriales confían en esta herramienta para crear, gestionar y dar a conocer sus publicaciones, y es que con este gestor de contenido digital las redacciones disponen de una herramienta de edición visual, ágil y cómoda que facilita el trabajo de los profesionales desde un único punto de generación de contenidos multiplataforma.

Independencia, multicanalidad y rapidez aseguradas. Y mucho más... Si quieres conocer todo el potencial de Xalok no dudes en solicitar una demo.